Existe una frase que dice «donde pongo la atención, pongo la energía». Somos seres que constantemente estamos poniendo la atención y observando eventos que nos provocan emociones, que se desencadenan en experiencias.
El observador que somos se contruye, recibimos unos mapas, una forma de ver el mundo, pero el mapa no es el territorio. Tu percepción del mundo es solo una parte de la verdad, una pequeña porción del todo.
Sucede que al ser observadores nos impacta un efecto, lo que vivimos nos afecta de una manera determinada y eso produce que repitamos ciertas acciones ya sean beneficiosas o no. Además, esos patrones repetitivos podrían volverse tan automáticos que ya la mente deja de escoger y permitimos que los pensamientos «piensen» por uno.
Entonces, al entender que las cosas como las vemos, percibimos o interpretamos, nos afecta de manera determianda, no tengas la menor duda que afecta en la realidad que construyes. Por eso, si no te sientes cómodo con ese presente que tienes, hay una excelente noticia, si cambias tu manera de ver el mundo, por ende tu entorno va a comenzar a transformarse.
¿Cómo aprende el observador?
a. Aprende con lo que oyes: Pensamientos, creencias, frases.
b. Aprende con lo que ves: Por medio de la construcción social.
c. Aprende con las vivencias: Las experiencias mismas.
¿Cómo entrenamos al observador para generar buenos cambios?
- Contacta o identifica las emociones que se originan de ciertas situaciones vividas
- Situate en el ahora, normalmente las emociones con pensamientos se derivan de hechos pasados o de eventos que no han ocurrido
- Identifica esas creencias potenciadoras que te pondrán en buen estado de consciencia
- Conecta con esa nueva emoción que se origina de ese nuevo conjunto de creencias
- Rompe el patrón, y cambia de conducta, puedes comenzar simplemente modificando tu postura coraporal
Algunos aprendizajes que te comparto:
- Solemos dar mucho poder a lo que vivimos, lo que vimos y lo que escuchamos a tal punto de dejar que condicionen y construyan nuestra realidad.
- Cultiva el creer en las personas, cuando crees en alguien, estás abriendote a nuevas experiencias.
- Todo pensamiento que viene de tu mente, identifica si va en contra de lo que verdaderamente eres
Recuerda, SÉ LUZ, TU MEJOR VERSIÓN
Te invito a descargar totalmente GRATIS mi libro ALA BIEN, técnicas infalibles para comunicarte: https://soyjorgearias.com/ala-bien-ebook/