¡Te advierto! Esto no será la clásica presentación de una página web con temas ligados al marketing y emprendimiento (en realidad, acá abordo muchas más cosas). Primero, quiero presentarme con lo convencionalmente establecido, al final un mensaje para los adolescentes.
Cada día agradezco a Dios por haber tenido la oportunidad grande de tener estudios superiores. Mi profesión de comunicador y profesional en marketing las veo como herramientas poderosísimas para cumplir mi propósito de vida que es “hacer que más adolescentes y jóvenes profesionales cumplan sus sueños con sus talentos naturales”.
Quería empezar mencionando mis grados académicos, e incluso resaltar que me titulé a mis 23 años (edad joven y que por lo menos en Perú es curioso que alguien se titule a los 23 años), porque crecí pensando que los logros tienen que cumplirse a la velocidad de la luz, pero me di cuenta que (para mí) estaba cayendo en la automatización, y no ser consciente que la vida consiste no solo en disfrutarla, sino también en vivir el proceso. La mayoría de las personas estudia una carrera para buscar un “buen puesto” con un “buen salario” y se prepara para más adelante “ascender” de puesto, pero se olvida de tener un propósito de vida; eso es lo verdaderamente importante. Incluso, para los que hacemos networkmarketing o redes de mercadeo, existe algo que se llama “arranque explosivo” que tiene como finalidad que las personas “corran” o accionen para tener ya resultados ¿Qué necesidad de apurar a la gente? Hay casos de personas que hacen redes de mercadeo, por temas superficiales, pero no conectan con un propósito, y les aseguro que es un factor que influye a que dejen el negocio; lamentablemente muchos “líderes” no lo entienden. Cada cosa, acción, estudio, plan, negocio o proyecto que realizo lo hago pensando en que eso que voy a hacer sume a mi propósito de vida, pero ok, sigamos.
En este espacio, quiero compartirte contenido de valor para tu desarrollo personal. Yo, Jorgito (como me llaman mis amistades) soy Máster Coach Profesional (y sí, para mis queridos amantes del cartón, lo estudié en Latam Coaching Network, la mejor escuela de coaching de Latinoamérica), además poseo conocimientos de programación neurolingüística, numerología, astrología, y varias más herramientas/disciplinas de la terapia alternativa (créeme que hay cosas muy alucinantes). También, experto en mindfulness, hipnosis comunicacional y comunicación efectiva ¿Eso es todo? Pues, sí, creo.
En verdad sé más cosas, pero esto es un resumen, y no lo digo para demostrar cuánto sé (seguro algunos de mis amigos dirían “asu es que se bota pes”); lo que pasa es que me encanta aprender cosas y lo hago para enseñar a otros. A Dios gracias, he aplicado herramientas que han funcionado en adolescentes, me pareció increíble cómo de un mes a otro, chicos de 14 y 15 años mejoraron su autoestima, liderazgo, hasta superaron dependencias emocionales. Escuchar frases como “has hecho lo que mi psicólogo de colegio no ha podido hacer”, me llena de mucha satisfacción.
También, tengo casos de personas de 24 o 25 años, que no encontraban su propósito y hacían las cosas por buscar no “decepcionar” a sus familias. Sí, es un tema común, pero real.
Ahora, te aclaro, no soy ni gurú, ni motivador; te comparto las herramientas que me han funcionado en mi desarrollo personal, en mi liderazgo y mis proyectos de negocio (y el de las personas que ayudo).
¿Para qué público me dirijo? La verdad, no sé, pude haber hecho una segmentación, establecimiento de target, sí, pero no lo haré. Que llegue esta información a adolescentes, jóvenes, adultos, lo importante es que vaya para personas que quieran sacar su MEJOR VERSIÓN.
Oye mano, y esto te lo digo entre “bros”, y no, no pretendo tener tu edad al escribir así. Yo tengo la mía y tú la tuya. Dicho esto, en esta página tenemos para ti la sección “Teen Lighter”, vas a encontrar esos tips que te pondrán en ese modo PRIME para que logres lo que quieras lograr.
Ojo, no me creas, pruébalo y si te funciona genial y si no, pues también genial, cada persona tiene su proceso. Acá todos necesitamos cambiar. Un futbolista siempre piensa en mejorar su nivel, ósea piensa en cambiar. El cambio para nada es malo, es ese proceso que necesitas para vivir en bienestar. Ya existen chicos de 14, 15, 16 años que están teniendo resultados con las herramientas que enseño. Así que demasiado chill para que tú también lo logres.
Vale decir, que los Teen Lighter, en realidad es un grupo que existe ¡SÍ! Conformado por adolescentes que ya tienen resultados y con esas herramientas del desarrollo personal han logrado destacar en las promos del colegio y en general, en sus círculos sociales. En esa sección, te comparto lo que les enseño.
En las demás secciones, hay contenido para emprendedores, empresarios, networkers, y principalmente, personas que busquen su mejor versión con este buffet de herramientas del desarrollo personal que te llevarán a SER LUZ, TU MEJOR VERSIÓN ¡BIENVENIDO! ¡TE QUIERO!
Jorge Alonso Arias Loayza